La Importancia Del Producto Terminado.
introducción:
El producto terminado debe tener barias características que el consumidor las
crea necesarias por ejemplo: los tangibles como el color, el peso, el tamaño.
las psicológicas es el uso que sele da a un producto, las que proporcionan la
utilidad prevista, como por ejemplo los radios o bocinas que permitan que
capten barias frecuencias (las estaciones de radio y esas mas)
El embalaje
de inventario es muy importante esto trata sobre proteger el producto o los
productos en todo el tiempo que se mantiene en transporte su manejo y el
traslado de manera que el producto llegue en excelente estado a quien se le
será entregado.
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que
contiene productos de manera
temporal principalmente para agrupar unidades de
un producto pensando en su
manipulación, transporte y almacenaje.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la
manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición,
ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial,
el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.
El manejo de
inventario en las tiendas es muy necesario porque es el éxito que te llegara en
un futuro a tu empresa o tienda. El seguimiento correcto de un inventario te
ayuda a explicar perfectamente uno de los mayores gastos en este tipo de
negocio y esto será el costo de los bienes vendidos, El inventario también es
importante ya que te ayudara a saber que invertir y que no, y satisfacer a tus
clientes teniendo lo que ocupan por así decirlo.
Un producto
es algo que surge mediante un proceso
de producción. En el marco de una economía de mercado, los
productos son aquellos objetos que se compran y se venden con el objetivo de
satisfacer una necesidad.
Terminado, por otra parte, es aquello que ya está finalizado, acabado o completo.
Es posible diferenciar, en este sentido, entre lo que está terminado y lo que
se encuentra en desarrollo o
todavía se seguirá modificando con algún fin.
Se conoce como producto
terminado al objeto destinado al consumidor final. Se trata de un producto, por lo tanto,
que no requiere de modificaciones o preparaciones para ser comercializado.
Tomemos el caso de una mesa que se ofrece en una mueblería. Este producto atraviesa por
múltiples etapas antes de su creación: se tala un árbol para obtener la madera;
la madera es cortada, lijada, pulida y tratada con ciertas sustancias para
conferirle mayor durabilidad; con las tablas de madera se procede a armar la
mesa según un diseño previo, apelando a clavos, pegamento u otras sustancias
adicionales; la mesa, finalmente, es limpiada y barnizada. Recién entonces se
llega al producto terminado, listo para que un cliente pueda adquirirlo y
empezar a utilizarlo.
Para que el producto terminado pueda existir, pasa por
diversos estados e incluso se
necesitan otros productos intermedios (los insumos) y materias primas. En el
ejemplo de la mesa, es probable que el carpintero haya comprado la madera en
bruto, los clavos y el barniz para desarrollar el producto final. Tal vez,
incluso puede vender la mesa sin barnizar a una mueblería que se encargue de
realizar los últimos retoques antes de que la mesa salga a la venta.
Los avances de la tecnología
han dado lugar a la aparición de nuevos mercados como resultado inevitable de
la creación de tipos de productos que no encajaban en ninguna de las categorías
del pasado. Las películas en Blu-ray, los programas informáticos, la música
grabada y los videojuegos son cuatro ejemplos claros de productos que
necesitaron su propio espacio en la industria, lejos de los muebles, la
vestimenta y los automóviles. Sus diferencias también se reflejan en la etapa
de producción, aunque comienzan en
la propia concepción y continúan incluso
en su distribución.
La fase de pruebas
(conocida también como testeo o testing) es también una de las
características principales del contenido digital interactivo. Antes de
convertirse en un producto terminado, debe existir un periodo en el cual
personas especializadas se aseguren de que cumplirá una serie de requisitos de
calidad mínimos para satisfacer a los consumidores.
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